lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

En diciembre se comparó con Scaloni, hoy tira la toalla | Jarsún: «No voy a resolver el problema del agua en Salta»

Su entusiasmo duró menos de seis meses. Ayer aseguró que no habrá una empresa eficiente en menos de diez años.

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, tiró la toalla. En diciembre, cuando accedió al cargo, se comparaba con el DT de la selección, Lionel Scaloni. Se veía a sí mismo como un joven sin experiencia que podía hacer historia. Hoy, menos de seis meses después de haber llegado, reconoció su fracaso.

«No voy a resolver el problema del agua en Salta pero estoy seguro de que vamos a dejar una empresa mejor de la que encontramos», aseguró Jarsún.

Municipalidad de Salta

El titular de la empresa enumeró varias deficiencias y faltantes que hace falta resolver para mejorar el servicio.

«De no ser porque la provincia nos está dando fondos, no tendríamos posibilidades de salir adelante. Aguas del Norte es una empresa que nunca sabe qué va a pasar mañana, se rompen caños que no estaban previstos, es muy delicado. Hace dos años que no cambian las tarifas», dijo.

Jarsún se refirió a la falta de agua en Tartagal, donde el dique Itiyuro «hace años que está abandonado y hoy sólo tiene agua para una semana».

«El gobernador Sáenz gestionó financiamiento para el alteo del dique El Limón, que está al lado del Itiyuro. Se los unificará y con eso se abastecería con agua potable a todo el departamento San Martín», expresó.

Además, Jarsún reconoció que «si lo que se hace en materia de agua se hiciera siempre, quizás en los próximos diez años tendríamos una empresa eficiente».

Otras noticias