lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

En busca de alternativas | Malestar en Cambiemos por rumores de fórmula Macri-Vidal

La Casa Rosada deslizó la posibilidad de que la gobernadora bonaerense acompañe al Presidente como su vice. En el entorno de Vidal consideran que “es un disparate total”. Qué definirá la UCR. 

El Gobierno no terminó de digerir el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández y busca contrarreloj el mejor armado electoral que les permita retener poder político. Así, la Casa Rosada deslizó esta semana la posibilidad de que la fórmula oficial sea Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal vice.

En el entorno de la gobernadora bonaerense sospechan que es una movida que desplegó el ala política presidencial- con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza- para apaciguar la presión de que sea Vidal quien vaya por el sillón de Rivadavia.

Municipalidad de Salta

Un ministro de Vidal confió a La Política Online que “es un disparate total” esa fórmula. Y agregó: “Dicen que a Macri hay que cuidarlo, pero de esta manera sólo se le hace daño”. La reacción es un síntoma más de la interna en Cambiemos que recrudeció tras los movimientos de piezas de Cristina Kirchner y los datos que arrojan las encuestas.

Mientras tanto, en Casa Rosada esperan la decisión que tomará la convención de la UCR el próximo lunes. Algunos de sus dirigentes, como el titular del partido y gobernador mendozino, Alfredo Cornejo, ponen en duda la candidatura de Macri. Otros, en cambio, la ratifican. A su vez, el líder del PRO recibirá esta tarde al gobernador de Salta y alfil de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey.

Otras noticias