lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

El falso cuento del progreso interrumpido por el peronismo | Larreta propone volver a la Argentina «del 45»

El jefe de Gobierno porteño, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, aseguró que el país debe parecerse al «de la primera mitad del siglo pasado». Los datos muestran que Argentina creció casi hasta la llegada de la última dictadura.

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Argentina debe volver a ser el país previo al peronismo.

«Seamos la Argentina que fue, la del 45, de la primera mitad del siglo pasado. ‘M’hijo el dotor’, progreso, donde estudiar y esforzarse tenía sentido», declaró el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, que competirá en la interna contra Patricia Bullrich.

Municipalidad de Salta

En declaraciones a Radio Rivadavia, Larreta señaló que antes de la llegada del peronismo «fuimos tierra de progreso, atraíamos inmigrantes trabajadores e inversiones en la Argentina».

Los datos muestran otra realidad

En un artículo publicado en la web Cenital, Daniel Schteingart aseguró que «el atraso relativo de Argentina no se produjo en las décadas posteriores a 1945», sino que «el gran quiebre se produjo a mediados de los 70».

El especialista señaló que «Argentina no era el país más desarrollado del mundo a fines del siglo XIX». «Sí fue un país dinámico y de movilidad ascendente, aunque en algún momento previo a 1945 (¿1913? ¿1930?) comenzó la divergencia con los países ricos. El período 1945-75 continuó -con un cambio fuerte en la distribución del ingreso a partir del primer peronismo- la movilidad social ascendente. Durante ese período Argentina no se atrasó respecto a países como Australia, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Donde sí hay consenso prácticamente unánime es que el quiebre hacia la gran divergencia argentina se produce a mediados de los 70», explicó.

Te puede interesar: 

Dios los cría, ellos se juntan y reprimen | Larreta anunció a Gerardo Morales como su candidato a vice

Otras noticias