El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy oficializaron la fórmula que competirá en las PASO. Ambos vienen de ordenar represiones en sus respectivas jurisdicciones.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, compartirán fórmula presidencial dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Este viernes, a un día del cierre de las candidaturas, se presentaron ante la prensa.
«Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos», dijo Larreta.
El referente del PRO dijo que Morales, de la UCR, «es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace ocho años».
En el barrio porteño de Palermo, Larreta calificó a Morales como alguien «valiente» a quien «no le tiembla el pulso». «Esta semana vimos su temple», agregó, en referencia a la dura represión a las protestas sociales jujeñas.
Según difundió la Agencia Télam, Larreta anunció que si gana las elecciones propondrá que Miguel Ángel Pichetto conduzca la Cámara de Diputados.