viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Repudio de Sáenz y Bettina por las agresiones a la prensa

El gobernador y la intendenta condenaron los ataques producidos este domingo en el Monumento a Güemes.

Al igual que el Sindicato de Prensa de Salta y buena parte de los periodistas salteños, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero condenaron las agresiones sufridas por el fotógrafo Javier Corbalán y el periodista Alexis Miranda durante la manifestación libertaria realizada ayer en el Monumento a Güemes.

Corbalán y Miranda fueron atacados durante la cobertura que realizaban en el Monumento, mientras sucedía la manifestación de personas en contra del gobierno nacional.

Municipalidad de Salta

«No toleraremos estos actos de violencia. Di instrucciones al ministro de Seguridad para que cuanto antes identifique a los agresores. Reitero mi repudio y condena contra toda acción que atente contra la libertad de prensa», escribió Sáenz en sus redes.

Bettina Romero también transmitió su solidaridad. «Repudio toda acción que atente contra la libertad de prensa», dijo la intendenta. «Tenemos un desafío enorme que requiere del compromiso de todos: erradicar la intolerancia y la violencia. Nada se construye con odio», agregó.

El Sindicato de Prensa repudió los ataques y aseguró que la Policía ubicada en el lugar no colaboró antes o después de las agresiones.

«Condenamos también la pasividad de los agentes policiales que se encontraban en el lugar, quienes no hicieron nada para proteger la integridad física de los colegas, ni para identificar a sus agresores. La misma Policía que ha sido denunciada por abusos en la aplicación de las normas de bioseguridad, se muestra incapaz de proteger la integridad física de trabajadores esenciales», aseguró el Sindicato en un comunicado publicado anoche.

«Reclamamos a la Justicia que investigue el hecho, que dé con los responsables y les aplique las sanciones que les pudieran caber, y al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, que garantice la seguridad de les trabajadores de prensa. Finalmente, solicitamos a los propietarios y directores de medios de comunicación que reduzcan la exposición de sus trabajadores a lo mínimo indispensable, además de asegurar los elementos de protección personal y su cobertura médica», agregó.

Otras noticias