jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Dijo que las propuestas de Milei pueden causar daño a los salteños | Emiliano Durand no duda: «Voy a votar por Massa»

El intendente electo de la ciudad aseguró que el domingo optará por la candidatura del ministro de Economía, a quien consideró el más sensato. Agregó que si gana La Libertad Avanza y aplica sus ideas, podría no poder pagar los sueldos municipales.

El intendente electo de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, confirmó este jueves por la noche que votará por Sergio Massa en el balotaje de este domingo, ya que considera que es la mejor opción para la provincia y para el país. Además, criticó las ideas de Javier Milei y advirtió que si accede a la presidencia y aplica sus propuestas, podría desatarse un verdadero caos económico.

«Este domingo voy a votar por Massa, no tengo dudas porque creo fervientemente que es lo mejor, primero para la Argentina y para Salta», dijo Durand, que describió al candidato de Unión por la Patria como el dueño de la posición «más sensata e inclusiva», y aclaró: «No soy un fanático de Massa, pero sin duda estoy muy distanciado de las posiciones que defiende Milei».

«A un recurso tan importante como es la coparticipación con la que se paga a los policías, a los docentes, se brinda servicios. Entonces si yo tengo un candidato que dice que va a eliminar la coparticipación, estoy en la vereda del frente; si hay un candidato que dice que va a eliminar Aerolíneas Argentinas, estoy en la vereda del frente», siguió.

En el programa Cara a Cara, el intendente electo consideró que «una persona que gobierna tiene que ser una persona serena, una persona con templanza, una persona que no lo hace lo que quiere hacer sino lo que tiene que hacer, que impone el bien común por sobre lo que quiere en lo individual y lamentablemente eso no lo veo en Milei».

Sobre otra de las propuestas de Milei, Durand dijo que «no se puede dejar librada a la gente a su destino ni al libre mercado». «No puedo decirle a alguien en un barrio que no le voy a pavimentar la calle porque no es rentable, no todo se puede medir por la rentabilidad», siguió.

Además, Durand dijo que si Milei llega a ser presidente y elimina la coparticipación federal, como dijo en más de una ocasión, los fondos de la Municipalidad, ya de por sí frágiles, se volverían aún más escasos.

«Van a ser muy pocos los servicios que vamos a prestar, no sé si pagamos los sueldos municipales. Vamos a tener un municipio que no llega a cubrir absolutamente nada; sin coparticipación nos quedamos con un tercio de todo lo que tenemos que pagar», dijo.

Archivos

Otras noticias