domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Dijo que la preocupación es de Tucumán, Salta y Jujuy | Gobernador tucumano fustigó la política azucarera de Milei

Osvaldo Jaldo recalcó que la eliminación de la Ley 25.715 que establece determinados aranceles para la importación de azúcar «lesiona gravemente a la actividad» que genera 50 mil empleos en las tres provincias.

«Desregular la actividad agroindustrial como es la caña de azúcar significa que cualquier país vecino puede introducir azúcar al país, por lo que va en desmedro de la actividad que genera 50 mil empleos tanto en los ingenios, trabajadores del surco, transportistas y comerciantes», explicó Jaldo en rueda de prensa, y agregó que «la preocupación no sólo es de Tucumán sino también de los gobiernos de Salta y Jujuy».

Tras este cuestionamiento, al que también adhirió el Centro Azucarero Argentino (CAA), Jaldo fue recibido en Casa de Gobierno por Francos, a quien le acercó «la problemática» de su provincia. «En este caso el ministro tuvo buena recepción y se comprometió a hablar con los ministros de las áreas del Gobierno nacional a los que afecte y con distintas autoridades», planteó Jaldo, según indicaron a esta agencia fuentes partidarias.

Otras noticias