A pesar de la detención de los capos de una temida banda de asaltantes que actuaba en el lugar, los vecinos piden que el ministro de Gobierno – Marcelo López Arias – gestione la remoción del Fiscal Penal de Frontera, Armando Cazón.
El lunes los medios informaron que la banda del «Botudo» quedó prácticamente desarticulada cuando cuatro de sus principales miembros fueron detenidos durante el fin de semana, operativos que concluyeron el pasado lunes cuando otros cinco integrantes corrieron la misma suerte y todos fueron puestos a disposición de la Justicia en Salvador Mazza. En el primer grupo de detenidos se encontraba la única mujer detenida a la que todos identifican como la pareja del jefe: Miguel Ángel Ortiz Condorí, alias «Botudo».
La banda se dedicaba a robar vehículos de alta gama y desvalijar viviendas y en más de una ocasión hicieron uso de la violencia. El último gran atraco fue el miércoles 15 de agosto cuando tras reducir a toda una familia, se llevaron una Toyota Hilux blanca.
No obstante los operativos que estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de Tartagal, distintos vecinos de la localidad comenzaron a pedir desde el mismo lunes que el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Salta intervenga para lograr la remoción del Fiscal Penal de frontera, según informa FM Alba de la localidad de Tartagal. La razón del pedido vecinal es que varios de los integrantes de la banda desbaratada habrían estado detenidos varias veces y que en todos los casos fueron liberados por orden del fiscal penal.