domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Realizaban trabajos de nivelación de caminos y dejaron sin luz a Salvador Mazza

Las máquinas se llevaron puestos postes del tendido eléctrico. La empresa EDESA aclaró que los trabajos eran realizados por personas ajenas a la prestadora del servicio eléctrico.

Ocurrió ayer a la mañana y la situación afecto a todo Salvador Mazza. En ese marco, EDESA informó que la causa del corte fue la caída de postes del tendido eléctrico por equipos que realizaban trabajos de nivelación de caminos. Se trataba de personal ajeno a la empresa del servicio de energía.

Respondiendo a las consultas de los usuarios de la localidad de frontera, Edesa informó primero que a las 9.21 de ayer salió de servicio el interruptor Piquirenda afectando el servicio en el norte de la Provincia que pudo ser normalizado a las 9.32 horas. En simultáneo, ocurrió también la salida de servicio del reconectador Aguas Blancas, que a su vez dejo sin energía a Salvador Mazza y zonas aledañas.

El servicio quedó restablecido prácticamente a las 10.24 de la mañana, quedando afectada la derivación al dique Itiyuro, explicó Edesa. El corte de este último caso, se aclaró, se debió a terceros, quienes llevaban a cabo trabajos de nivelación de caminos, marco en el que derribaron postes del tendido eléctrico.

Archivos

Otras noticias