lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Crisis del Ingenio | Los trabajadores no podrán ser desalojados

Lo dictaminó el Juzgado de Garantías 8. El predio está tomado en protesta por la falta de solución al conflicto laboral.

Los trabajadores del Ingenio San Isidro que se encuentran en el lugar realizando una toma pacífica como forma de presión para que el gobierno acelere y consiga una solución para las miles de familias que dependen de la producción del lugar, no podrán ser desalojados.

La orden de no desalojo fue dictaminada por el Juzgado de Garantías número 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas, quien negó el pedido de la Fiscal Penal de General Güemes, Verónica Simesen.

Según informó FM Aries, la toma del predio del ingenio San Isidro en Campo Santo por parte de 120 trabajadores motivó la denuncia realizada por el representante legal de la firma PROSAL S.A. Y EMAISA S.A., Hugo Alejandro Pinto.

Pinto aseguró que los trabajadores habían ingresado al ingenio con violencia y sin autorización. Sin embargo, Puertas consideró que existe una contradicción ya que no está claro si se trata de la comisión de un hecho delictivo o de un conflicto laboral.

 

Archivos

Otras noticias