lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Crisis del Ingenio | Desde el gobierno insisten con que «la expropiación no es conveniente»

Marcelo López Arias aseguró que la solución «es que una empresa se haga cargo».

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias aseguró este jueves que el gobierno no expropiará el Ingenio San Isidro ya que «no es conveniente».

«La expropiación no la creemos conveniente porque hay que hay que pagar, es todo un trámite depositar el valor del ingenio, la provincia tendría que tener millones para la zafra. No es una solución inmediata», dijo el funcionario en una entrevista en FM Capital. «La expropiación no sirve porque en la actividad azucarera se necesita mucha experiencia, manejo y relaciones internacionales porque es un mercado complicado. No es fácil, la solución definitiva es que venga un empresa seria con patrimonio y que invierta», agregó.

López Arias mantuvo una reunión esta tarde con los trabajadores del Ingenio, que realizaron una caravana desde Campo Santo. «Mantuvimos un diálogo, siempre reconocemos la actitud responsable con la que se manejan, esperamos que se concrete de una buena vez la venta el ingenio», indicó.

Para el funcionario, la venta «depende del grupo Gloria». «Yo respeto las decisiones de los trabajadores, pero no depende de nosotros, son negociaciones entre privados», dijo, y agregó que «la solución es que una empresa que tenga la espalda suficiente se haga cargo». «Sabemos que existen, tienen patrimonio, experiencia, rogamos que esto se concrete», expresó.

 

Archivos

Otras noticias