El artista habló de lo crítico que resultó el año 2020 para los artistas y la gastronomía en general.
En diálogo con el programa CUARTO OSCURO que se emite por la señal de FM La Cuerda, el cantante analizó la crisis sanitaria que ya lleva más de un año. “La verdad que fue un año [2020] muy angustiante para el sector artístico en cuanto no pudimos realizar la actividad en la que trabajamos. Muchos artistas que tenían la posibilidad diaria de generar un ingreso y se vieron imposibilitados por la pandemia. Fue un 2020 crítico y para el olvido”, dijo a modo de introducción.
Recordó también que a partir de noviembre la flexibilización que se vivió permitió activar al sector, “pero hoy nos vemos nuevamente en la discusión por las nuevas restricciones que siempre apuntan al sector de la nocturnidad. Hubo un momento que se entendía que había que restringir desde la lógica e incluso desde el miedo de que el virus avance. Pero hoy me parece que hay que convocar a los sectores para discutir una planificación. No creo prudente castigar al mismo sector con la creencia de que el virus solo puede contagiar de noche”, destacó en tiempos en dónde empresarios y trabajadores gastronómicos exigen rever medidas.
En ese punto, insistió en la necesidad de convocarse a todos los sectores “para analizar y en base a ello avanzar sobre un esquema que, si entiende que la nocturnidad es factor de contagio, ver de qué manera se trabaja al respecto. Hay que evitar incluso que las restricciones a la nocturnidad habilite la clandestinidad. Creo que hay una discusión pendiente que debe realizarse desde la objetividad y entendiendo que deberemos convivir con el virus este año y también el próximo. Lo digo con cuidado y con respecto, sabiendo que hasta que no nos vacunemos todos, el virus seguirá estando, pero también hay una situación económica preocupante”, finalizó.