martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Legislatura salteña | Mas representación del interior en Consejo Provincial de Discapacidad

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto de ley presentado por el diputado David Leiva. El mismo modifica el artículo N° 1 de la Ley 6966 que creó el organismo en 1997.

El Consejo tiene por objetivo la incorporación de políticas provinciales en prevención, rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad. Actualmente está integrado por un delegado del gobierno provincial y ministros, con la reforma se amplía a 2 lugares para los municipios, y 4 lugares para los ONG. Asimismo el llamado a elecciones de los representantes de las ONG deberá realizarse con un plazo mínimo de anticipación de 90 días.

“La convocatoria para la elección de los representantes de las ONG debe hacerse con 90 días de anticipación y sea publicado en un diario de mayor circulación, para que puedan participar la mayor cantidad de organizaciones, hoy el plazo es solo de 30 días y no se preve otro medio de difusión, y desde la sanción de la ley a la fecha hay muchas más ONG, por eso es necesario garantizar su participación” comentó Leiva.

En el trabajo en comisión previo al dictamen que trató el proyecto, fue invitado Miguel Reynaga, presidente de ALSA (Asociación de Lisiados de Salta) y demás integrantes de la ONG, quienes participaron de la reunión de cómision de legislación Gral.

Archivos

Otras noticias