El joven huyó del control pasando varios semáforos en rojo y tuvo un trato particular propio de los amigos que le permitió retirar el auto por 700 pesos.
Finalmente el Gobierno desvinculó a Ezequiel Cortez Gil, el joven funcionario que manejó alcoholizado, pasó semáforos en rojo y amenazó a un agente de tránsito que lo filmó tras haberlo perseguido.
Cortez Gil trabajaba como secretario general del Tren a las Nubes y anteriormente se había desempeñado en la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones que depende de la Secretaría General de la Gobernación.
La separación del cargo había sido anunciada tras el escándalo que tomó conocimiento público días atrás, pero recién ayer se formalizó. Según el Boletín Oficial, el funcionario quedó apartado por una “reestructuración” en su órbita.
El abogado defensor del ahora exfuncionario provincial, Raymundo Sosa, apuntó contra el trabajador de tránsito Francisco Valentín y lo acusó de ejercer “abuso de autoridad” y de haber tratado de cobrar una coima.
Por su parte, el agente fue consultado sobre las declaraciones del letrado y contestó que nunca incurrió en cohecho ni hubo abuso de autoridad y que se indignó al conocer que Cortez Gil habría retirado su auto por 700 pesos. “Le pedí la documentación. El caballero se había dado a la fuga, cruzó cinco semáforos en rojo. Se hizo una persecución y se llegó a su domicilio. Ahí salió agresivamente a hablar. Abuso de autoridad hay, yo creo, de parte del señor Cortez”, señaló Valentín.