domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Con amigos así, para qué tener enemigos | Ángel Causarano: las críticas a Bettina y los elogios a Gustavo

En teoría lidera el bloque que responde a la intendenta en el Concejo Deliberante. En los hechos elogia a Gustavo Sáenz y critica sin complejos a Bettina Romero y a su gabinete. “Ellos tienen que estar en la calle más que nosotros”.

Causarano estuvo anoche en el programa Agenda Abierta que se emite por la señal de Cablevisión los días martes. Entre los muchos temas tratados, fue consultado sobre el famoso pedido de la intendenta de la ciudad a los concejales para que retornen al trabajo. “Fueron palabras desafortunadas. Ella tiene que entender que necesita de los 21 concejales. Más allá de que no todos somos de un mismo color político somos un equipo. Somos como una selección y estamos dispuestos a ayudarla para que todo salga bien”, declaró el hombre que en teoría es la voz de Bettina Romero en el Concejo Deliberante.

La respuesta causó sorpresa al conductor del programa quien recordó que el edil está dentro del oficialismo municipal que conduce Bettina Romero. Ante ello Causarano enfatizó que si debe marcar las diferencias con la jefa comunal lo hace sin problemas. “Ya lo demostré. Yo le pido a los funcionarios de ella que salgan a la calle. Ellos tienen que estar más en la calle que nosotros. Hoy recorrí barrios que tienen problemas con las lluvias o el pasto y no están teniendo respuestas”, resaltó el edil que atribuyó la situación a que el municipio se demoró “mucho en armar el esquema municipal. Vas a hacer una habilitación comercial y no hay quien firme”.

Municipalidad de Salta

La tensa relación entre provincial y municipio también fue tema de debate y también aquí Ángel Causarano mostró distancia con Bettina Romero. “En la campaña decíamos que por fin íbamos a tener un gobierno municipal que trabajaría de la mano con la provincia. Sería una lástima que no sea así. Creo que la intendenta debe sentarse con el gobernador y fijar pautas. Gustavo ha demostrado su gran capacidad, su hombría de bien y que todos los temas los saca consensuando. En el gobierno municipal debería ser igual”, manifestó el edil que sin complejos admitió que tiene “más diálogo con Gustavo que con Bettina. Ella no conoce de tiempos políticos y que los acuerdos políticos se respetan. Es lo primero que tiene que tener en cuenta. Esperemos que a partir del 1° de marzo cambie todo”.

Otras noticias