jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Deuda por $7.000 millones e irregularidades varias | La herencia de Bettina en la municipalidad salteña

La Municipalidad de Salta puso en marcha una investigación a las obras públicas de la gestión anterior. La Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE) detectó casos de sobreprecios, balances falsos y pagos sin justificar.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, informó que hay obras con 0% de avance pero con pagos del 100%. «A ese nivel de irregularidades nos encontramos», dijo en declaraciones a FM Ya. Ante estas situaciones, aclaró que la comuna pedirá explicaciones y no descarta acciones legales.

Según el funcionario, estiman que la deuda con proveedores asciende a $7.000 millones, y para peor: advirtió que la cifra sigue en aumento. «Esto no es una cuestión de perjudicar al intendente ni a la gestión, sino es perjudicar a todos los vecinos», aclaró.

Luego explicó que los tres primeros meses al frente de municipio estuvieron marcados por la crisis heredada y la situación económica nacional. Sin embargo, Chalabe resaltó que se está haciendo «un gran esfuerzo» para ordenar las cuentas, con austeridad y priorizando las demandas vecinales.

Otro aspecto que destacó en la entrevista, es que el apoyo provincial fue clave para afrontar sueldos, aguinaldos y servicios básicos. Además, dijo que se tomaron medidas de reducción del gasto político que permitirán encarar un plan integral de bacheo de calles en estado crítico.

«Le queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que estamos trabajando sobre sus prioridades», subrayó el funcionario. La nueva gestión recibió una ciudad «totalmente deteriorada» pero tiene un plan claro para responder a las urgencias y empezar a revertir la situación.

Archivos

Otras noticias