miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Comedores infantiles en Salta | Exigen mayor ayuda

La responsable de uno de estos espacios aseguró que si bien se aumentaron los montos, todavía son insuficientes.

La Municipalidad aporta 63 pesos por cada niño salteño que asiste a un comedor. Es una cifra mayor a la que se aportaba anteriormente, pero todavía resulta insuficiente. Es lo que dijo Fabiana Martínez, responsable del comedor infantil Niño Jesús de Praga.

Martínez dijo que los fondos fueron actualizados hace un mes. Por entonces la ciudad aportaba 50 pesos por niño. Pero a pesar de que ahora son 63 pesos, los números no cierran.

«Los aportes que recibimos corresponden a niños de dos a seis años, llegan por vía del Municipio, pero atrasados. Les pedimos a los proveedores que nos aguanten hasta que cobramos, y a los intereses los vamos cubriendo nosotros como podemos», dijo Martínez.

FM Aries informó que en los comedores optaron por remplazar las garrafas de gas por leña porque tampoco pueden cubrir los precios de las mismas. Martínez dijo que existen múltiples organismos destinados a la problemática social como Primera Infancia y la Coordinación de Políticas Sociales, pero no que no desarrollan actividades en los barrios.

Por su parte Ignacio Palarik, concejal capitalino y referente de la organización Barrios de Pie, explicó que a los comedores barriales asisten a familias enteras, además de los niños, que son los sectores más vulnerables.

«Recibimos adultos mayores, mamás lactantes, niños; esto es por la guerra contra la inflación que empezó perdiéndose desde el día cero», dijo Palarik.

Otras noticias