sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Cementerios Municipales | Continúa la protesta por mejoras en las condiciones laborales

Los empleados de la necrópolisis municipal exigen equiparación salarial y el pago del riesgo por riesgo de contagio de enfermedades. Se abrió mesa de diálogo.

La gestión municipal de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua atraviesa momentos turbulentos. Los trabajadores de ese sector mantienen una protesta exigiendo el pago de las horas extra y la reincorporación del ítem por riesgo de contraer enfermedades, entre otros reclamos.

Tras las protestas, en el municipio manifestaron la apertura al diálogo y se estaría negociando parte de las demandas de los trabajadores. Sin embargo, la precarización laboral es de larga data y ya fue denunciada por los empleados de la necrópolisis en varias oportunidades.

Desde el Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicaron el martes: “Tenemos una recaudación de 24 millones de pesos por año y sin embargo, no tenemos materiales básicos como carretillas para nuestro trabajo”.

La comuna dejó entrever que tal vez uno de los puntos principales, el ítem de infectocontagioso que significa un 50% del básico, no se cumpliría. El secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, adujo que ese cambio del Convenio Colectivo de Trabajo está cuestionado legalmente pero que- dice El Tribuno- “intenta hacerlo cumplir”.

Además, el municipio dijo que en las próximas horas depositarían el monto correspondiente a las horas extra del Día del padre y analizarán posibles soluciones a los reclamos.

Archivos

Otras noticias