martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Apolinario Saravia | El nuevo comisario de la policía tendría denuncias por acoso sexual y laboral

Tras la destitución de Walter Mamaní por correr a los tiros a un inocente, el nuevo comisario designado tendría un prontuario para nada limpio: manejos espurios de la caja del 911 y denuncias por acoso.

Sigue el escándalo en el sur de la provincia, ahí donde semanas atrás el video de 4 policías, entre ellos el comisario Walter Mamaní, corriendo a los tiros a un joven por un episodio que muchos tildaron de amedrentamiento hacia la familia –y en particular a la madre– del muchacho, derivó en la suspensión del comisario y el nombramiento de un nuevo jerarca en la policía de Apolinario Saravia.

En este caso el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y la jefa de la Policía de Salta Norma Morales, designaron a Arnaldo Vera Luna como reemplazante de Mamaní (quien además estuvo involucrado en la dudosa investigación del caso de las turistas francesas), aunque el nuevo comisario no llega con los mejores palmares a ocupar el puesto.

Según detalla una publicación de La 750 Salta, Vera Luna “se encontraba en funciones en el servicio del 911 al momento de ser denunciado en marzo por abuso sexual y hostigamiento laboral por dos víctimas mujeres que se desempeñan en las fuerzas policiales”.

La denuncia la realizaron sus colegas Fanny Echalar y Sara Cuéllar. Apuntaron contra Vera Luna por “manejos irregulares de la caja chica del Sistema de Emergencia tras la rendición de un bono contribución en la que había un faltante de más de 100 mil pesos”. Eso habría desencadenado la ira del acusado, quien comenzó a “hostigarlas y a realizar gestos obscenos y propuestas sexuales”.

“Hacía movimientos pélvicos detrás de nosotras y nos decía ‘vos sos de mi talla’, ‘qué color de tanguita tenés’ o ‘quisiera ver ese hilo dental’”, aseguró una de las denunciantes.

Archivos

Otras noticias