Teresa Ovejero es la nueva presidenta del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales

Teresa Ovejero

La magistrada salteña resultó electa en los días pasados, a la par que se llevaba a cabo un importante encuentro vinculado al derecho electoral.

Ovejero participó el 28 y 29 de octubre el XX Seminario de derecho electoral «Innovando Democracia», que tuvo entre sus principales temáticas: Elecciones, Tecnología y Juventud. Además, fue parte del XXIII Encuentro del Foro que aglutina a integrantes de los  organismos electorales existentes en cada una de las provincias argentinas y del cual la salteña resultó electa para presidirlo. Dicha elección se dio a partir de una asamblea extraordinaria.

El Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina nació en 1996 y tiene por objeto principal el intercambio de experiencia, legislación y jurisprudencia en la materia electoral relacionada con la actividad que desarrollan los distintos organismos electorales nacionales e internacionales.

En las jornadas realizadas, desde el Foro destacaron que «se han alcanzado muchos de los objetivos propuestos y se fue integrando paulatinamente con nuevos miembros y nuevas actividades  destinadas a la faz operativa de la dinámica electoral actualizada en cada oportunidad a la realidad del lugar».