Imagen ilustrativa.

En el programa Cuarto Oscuro, una trabajadora de frontera anunció que habrá cortes de ruta para intensificar el reclamo.

El Gobierno y los bagayeros de Orán habían concertado un acuerdo que sólo se cumplió dos días. Desde hace dos semanas se les impide trabajar.

“Está bastante feo, ya no tenemos manera de pedir, de suplicarle al gobierno y a todos los que decidieron por la vida de nosotros”, dijo Lía, una trabajadora de frontera, en comunicación con el programa Cuarto Oscuro.

“Ya que nadie nos escucha ni nos respeta. Vamos a hacer directamente un corte general. Pasarán los chicos que van a las escuelas, gente que vaya a trabajar al campo y ambulancias, y nadie más”, anticipó la mujer, contactada en Orán por la periodista Silvana Brezzina.

Lía también disparó contra el jefe comunal de Orán, Marcelo Lara Gros: “El intendente, que nos tiene que representar, no nos preguntó si quienes estamos luchando para poder trabajar realmente tenemos la posibilidad de tener el sostén del día”. Y aclaró: “Si tuviéramos qué llevar a nuestra casa no estaríamos acá”.

Ayer, el juez que entiende en la causa, Carlos Martínez Frugoni, solicitó un nuevo petitorio para hacer llegar a las autoridades nacionales.

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7) o a través de fmcapitalsalta.com.ar.