Foto: Fernando Soria.

Acusan al jefe comunal de abandono. Él lo niega.

El intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, negó las acusaciones que realizaron grupos de comunidades originarias de la zona, quienes denunciaron abandono por parte del jefe comunal.

Municipalidad de Salta

Para Nerón, las acusaciones «no tienen ningún fundamento». El intendente minimizó la protesta que se realizó ayer en la Municipalidad. DIjo que «hay un solo cacique» al frente de las quejas «y los demás son un grupito de dirigentes, son apenas unos cuantos».

En Nuevo Diario, Nerón agregó que desde que asumió es presionado por el mismo grupo.

Ayer, según informó FM Alba, referentes de comunidades originarias del chaco salteño encabezaron la toma de la Municipalidad con quema de gomas incluida.

Los manifestantes acusaron al intendente de apropiamiento de tickets destinados a las familias originarias y a la falta de obras en la zona.

El intendente respondió que los manifestantes «tienen la libertad de que lleguemos a la Justicia para que vean qué plata nos da Nación y Provincia; o que es lo que ingresó y salió del Municipio».

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/pobreza-estructural-santa-victoria-este-municipio-sin-presupuesto-policia-sin-moviles-y-un-hospital-a-cientos-de-kilometros/