viernes 26 de abril de 2024
27 C
Salta

Rosario de la Frontera | La fiscal Simesen pidió el juicio contra el intendente

Acusa a Gustavo Solís de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera. Lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho.

Ante el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial Sur – Metán, Simesen sostuvo que está acreditada la existencia del ilícito y la responsabilidad penal. Solís fue imputado el 21 de diciembre pasado.

Se habla de falsificación de facturas, de contrataciones irregulares, facturas duplicadas, contrataciones de obra pública sin que se verificaran los requisitos establecidos por la normativa vigente. También de prometer dinero a una fundación.

Por último, Solís efectuó contratos de obra pública con otra persona que no estaba inscripta en el Registro de Contratistas de la Provincia por la suma de $10.819.777,50.

Archivos

Otras noticias