«No ven el trabajo que se realiza» | Bomberos salteños critican indiferencia de autoridades

Foto: Télam

Aseguran que una ayuda del Gobierno provincial es necesaria. Consideran que si contaran con un avión hidrante, los incendios del fin de semana se podrían haber solucionado con mayor facilidad.

Después de un fin de semana muy caluroso que provocó incendios varios en Salta, los bomberos voluntarios criticaron la falta de apoyo que padecen desde el Gobierno de la Provincia.

«Necesitamos más ayuda del Gobierno Provincial, con los recursos de Nación no nos alcanza para solventar todos los gastos», dijo Walter Chávez, comandante de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes.

Chávez dijo que «hace falta que el Gobierno tenga política de estado para los bomberos» y consideró que las autoridades «no ven el trabajo arduo que se realiza».

Sobre los incendios del fin de semana en la ciudad, el bombero dijo que «el cerro 20 de Febrero fue el más afectado» e informó que «todos los móviles de emergencias tuvimos que trabajar arduamente».

«Un avión hidrante hubiera sido de mucha ayuda», expresó Chávez, que consideró que «se podrían haber apagado más rápido los distintos focos».

Chávez aclaró que el del cerro no fue el único siniestro. Dijo que también hubo incendios en La Silleta y El Carril, entre otras zonas. «Afortunadamente los bomberos voluntarios trabajaron articuladamente con los bomberos de la ciudad y perdieron presenciar y trabajar en todos los focos», dijo en Cadena Máxima.

«Los bomberos voluntarios son indispensables para que los bomberos de la provincia hagan un buen trabajo, somos igual de importantes que ellos», finalizó.