Una de las tapas del disco Parias, fragmento de un cuadro de Pablo García.

Una fusión de ritmos folclóricos con toques de psicodelia y rock. Publicado a fines de 2019, grabado en Sucre, Bolivia.

Cuyes del Syrah es un proyecto musical con participantes de Argentina y Bolivia. Para la grabación del disco que recomendamos hoy la formación fue: Migue Rossi, Carlos Pinto, Micky Chávez, Victoria Gatino e Isra Aceituno Bustillos.

Como banda comenzaron a tocar a principios de 2019, en poco tiempo ya tenían grabado su primer EP con dos canciones. Así fueron sumando músicos oriundos de Sucre hasta la formación actual.

“Fue todo siempre desde una visión de las canciones, de un acercamiento muy natural hacia después el ensamble y qué queríamos mostrar”, comenta a CUARTO Migue Rossi, el músico salteño que forma parte de este proyecto.

La grabación de Parias fue posterior, y su publicación en diciembre de 2019 marcó el cierre de un año con presentaciones en bares y festivales en Sucre, capital de Bolivia. Incluso telonearon el recital de Vicentico en esa ciudad.

El título del disco es un guiño a una de las canciones que lo habitan: Luna Sola. En Parias combinaron composiciones de todos los integrantes, las letras y los arreglos son también originales de la banda.

La mezcla de ritmos bolivianos y del mundo recorren las siete composiciones que fueron grabadas en dos semanas en el estudio de Mutante Records. Si bien dos de sus integrantes ahora parten en viaje, aseguran que eso no quiere decir que la banda continúe su camino.

Para escuchar el disco completo sólo tienen que darle clic al botón de play: