Clink, caja para Carlos Zapata | El olmedismo le sumó un diputado a Juntos por el Cambio + en Salta Capital

Carlos Zapata y Roque Cornejo.

Se trata de Roque Cornejo Avellaneda, que llegó de la mano del diputado Carlos Zapata a esta elección en el armado del que su partido Ahora Patria conformó con la UCR y el PRO en Salta.

Con poco más de 34.500 votos sumados en Capital y San Lorenzo, el candidato de Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, logró el 14% del padrón, quedó tercero y se sumará a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, que renueva 10 bancas para este distrito. su compañera de fórmula Sofía Sierra también ingresará a la cámara baja.

A pesar de que Ahora Patria -partido alineado con el sector de Alfredo Olmedo-  se sumó hace un mes a las filas del JxC salteño, el candidato que llegó de la mano se Carlos Zapata, se impuso y demostró una presencia fuerte del olmedismo en el armado de Juntos por el Cambio + en la provincia y de cara a las nacionales de los meses venideros.

Antes de la candidatura, Cornejo Avellaneda, de 37 años, trabajó como asesor jurídico y técnico del diputado Carlos Zapata y de Julio Moreno. «En 2019 Ahora Patria hizo una asamblea donde decidieron que era el momento de que nuevas personas integren el frente electoral para las elecciones provinciales, así es que hace un año nos venimos preparando», señaló a la prensa el mes pasado, cuando se oficializó su candidatura.

Entre las propuestas y objetivos para su desempeño en la Cámara de Diputados, señaló: «el principal es que nos comprometemos a no votar ni impulsar ningún proyecto que cree un impuesto o proponga el aumento de un impuesto. Creemos que no podemos exigirle más a la sociedad, es momento de que se trate nuevamente en la Cámara proyectos vinculados a fomentar la generación de trabajo genuino».

También explicitó que su llegada a la legislatura salteña sería para «plantear cómo generamos inversión y empleo de calidad para la provincia. En ese sentido apuntó, en entrevista con el programa Cuarto Oscuro, que «el 70% del empleo del país lo generan las pymes y por eso vamos a apoyarlas, nosotros ya firmamos un gran compromiso de no votar ningún proyecto de ley de aumento o creación de nuevos impuestos y proponemos que a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tengan algún tipo de exención impositiva en el ejercicio fiscal siguiente».