Chocobar | El salteño que banca al policía que baleó a Chano

El ex uniformado, oriundo de nuestra provincia y condenado por asesinar por la espalda, se reunió con Facundo Nahuel Amendolara.

Luis Chocobar, el ex policía salteño que trabajaba para la fuerza bonaerense y que se volvió conocido tras el escándalo que originó el asesinato por la espalda que cometió contra un delincuente, se reunió con Facundo Nahuel Amendolara, el uniformado que a comienzos de esta semana baleó al cantante Chano Moreno Charpentier.

El encuentro es un claro mensaje a favor de la impunidad policial. Sectores de la derecha nacional, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, siempre apoyaron a la Policía, incluso en casos como éstos, donde el uso excesivo de la fuerza pareciera ser claro.

Según informó Página 12, Chocobar se solidarizó y le ofreció su apoyo al oficial que baleó a Chano. Amendolara, por su parte, este viernes será notificado del peritaje balístico que realizará el martes la Policía Federal. El trámite lo acerca a una imputación formal por el disparo que hizo sobre una persona que atravesaba una crisis que requería atención médica en lugar de una medida punitiva, como sostienen expertos en Salud Mental.

El matutino agregó que el encuentro entre Chocobar y Amendolara se hizo en el despacho de Fernando Soto, abogado defensor del policía condenado, que ahora se sumará a la defensa del oficial que hirió a Chano, quien sigue internado en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.