lunes 5 de junio de 2023
19.2 C
Salta

Avanza el mapa político 2023 | Elecciones en Neuquén y Río Negro

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck se convirtieron en los gobernadores electos.

Este domingo se realizaron las elecciones generales en las provincias de Neuquén y Río Negro, con triunfos de Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck respectivamente.

En Neuquén, el triunfo de Figueroa significó la primera derrota en la historia del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Con el partido Comunidad, se impuso con el 35,55 por ciento de los votos, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo el 32,93 por ciento de los votos.

En Río Negro, el senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó que está «muy satisfecho» con los resultados electorales, al obtener «casi una ventaja de 22 puntos».

Escrutado el 82,74 por ciento de las mesas, Weretilneck superaba el 40 por ciento de los votos, gracias a la alianza entre la coalición Juntos Somos Río Negro y Nos Une Rio Negro, que sumaban 124.439 votos.

Se tratará de la tercera gestión de Weretilneck frente al Ejecutivo provincial, con dos mandatos previos ejercidos entre 2012 y 2019.

Fuente: Agencia Télam

Otras noticias