viernes 26 de abril de 2024
27 C
Salta

Asesinato de la docente en Villa Mitre | Dos policías imputados por incumplimiento de deberes

Además se les imputa por abandono de persona seguido de muerte. Todo en calidad de autores.

Lo que era ya conocido, que dos oficiales de la Policía de Salta estaban detenidos debido a la investigación en torno al asesinato de una mujer en la zona sudeste de Capital, derivó en la imputación de los mismos.

Según informa el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), los fiscales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero imputaron a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra.

Ambos uniformados están acusados de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores, en la causa que investiga el homicidio de Rosa del Milagro Sulca”.

Sulca era docente, su cuerpo fue hallado días atrás en su domicilio en Villa Mitre. El trabajo realizado hasta ahora por el Departamento Investigaciones y Criminología junto a la Unidad Especial de Investigaciones de la policía salteña arrojó que el accionar de Sanhueso y Vizgarra no fue acorde a sus obligaciones, como ser la “salvaguarda de la vida de las personas que alertan situaciones de peligro”, señalan en la web del MPFS.

Antes de ser asesinada, Sulca se comunicó con el 911, desde donde alertaron a los policías del Móvil 1113, quienes habrían arribado a su hogar alrededor de las 2.50 de esa madrugada. Tras lo cual informaron “negativo moradores, no son alertados por persona alguna”. Luego de efectuar los llamados y no siendo atendidos, a las 2:52 el móvil fue liberado por cierre del suceso, informado como “delito no constatado”.

Ese mismo día, pero a las 18.30, una vecina de la docente llamó nuevamente al 911, para reportar que algo raro pasaba en casa de Sulca, que no contestaba los mensajes ni las llamadas.

Archivos

Otras noticias