Luego del escándalo en 2013, Carlos Villalba fue destituido e intentó presentarse como candidato en 2019 pero no lo logró. Ahora asumirá una banca en el Concejo Deliberante de Salvador Mazza.
Otra de las sorpresas que dejó la jornada electoral del domingo en Salta fue el regreso a las urnas de Carlos Villalba, el exintendente de Salvador Mazza que hace 8 años fuera sorprendido en un prostíbulo de Salta Capital cuando la Policía Federal realizaba un allanamiento en una investigación por trata de personas.
Villalba ganó una de las 9 bancas se elegían para el concejo deliberante de la ciudad fronteriza. Lo hizo con la lista 330 del Partido Vecinal de Profesor Salvador Mazza. Obtuvo 685 votos y alcanzó un 7 por ciento del padrón.
Tras la detención de Villalba en 2013, fue juzgado y absuelto en las causas vinculadas a trata de personas. También lo imputaron por asociación ilícita, fraude y usurpación durante su gestión como intendente. Villalba fue destituido y en 2014 se llamó a elecciones. Su sucesor, Rubén Méndez, ocupa el cargo hasta el día de hoy.
En 2019 Villalba intentó presentarse nuevamente para la elección a jefe comunal, pero por sus antecedentes con la justicia, el Frente de Todos le quitó la adhesión. Hoy, con el Frente Grande, retornó de lleno a la política.