Aseguran que son perjudicados por las limitaciones para hacer uso de las embarcaciones para la pesca durante la noche.
Con el descenso de los casos de Covid-19, las actividades en distintos rubros han regresado a una normalidad cercana a la pre pandemia. Es así que horarios y aforos ya no tienen las restricciones, por ejemplo en bares, restaurantes, teatro o cines. Esto parece que ha generado cierto descontento entre los pescadores y dueños de catamaranes del dique Cabra Corral.
«Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros», dijeron a la prensa local para pedir a las autoridades que levanten las restricciones y puedan retomar los horarios normales para la pesca. Esta habilitación depende del municipio de Coronel Moldes, a cargo del ex sindicalista, Omar Carrasco.
Antes de la pandemia los pescadores salían a las 22.00 y regresaban a las 4.00. En cambio con las nuevas disposiciones los catamaranes deben volver al muelle antes de la 1.00. “Pescar solo 4 horas, no es atractivo por los costos para los pescadores”, afirmó Rubén Zarate, dueño de un catamarán que conversó con Nuevo Diario.
En la misma entrevista señaló que enviaron pedidos a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, donde les respondieron que ellos no tienen problemas con la extensión horaria, siempre y cuando sea habilitada por el municipio de Moldes. Sin embargo, el municipio mantiene el horario de pesca de la pandemia, aun cuando finalizaron las restricciones.
“Lamentablemente el municipio de Moldes, debido a este impuesto ridículo que quieren cobrar, pone trabas para extender el horario”, explicó Zarate en relación al pago por cada salida que los catamaranes hace desde el muelle. Pagan un monto igual al de un pasaje, medida que desde el sector fue totalmente rechazada.