Concluyó ayer la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra. El noveno imputado fue declarado en rebeldía y se encuentra en calidad de prófugo.
Si bien eran 67 los testigos que estaban citados a las audiencias, se decidió terminar con los testimonios por pedido de las defensa de los imputados a cargo de Sergio Heredia y Marcelo Arancibia. Es que los testigos que quedaban eran de esta parte y se preveía que por el número, la etapa de testimonios terminaría el martes o miércoles de la semana que viene.
Según se pudo conocer, los defensores habrían convocado a miembros de la comunidad wichi de Alto La Sierra. «Pero todos dijeron lo que pasó», dijo el docente bilingüe y presidente de la comunidad wichi, Julio Díaz, al entender que «quizás lo que querían hacer les salió mal».
Ante esta finalización de las declaraciones testimoniales se espera que a partir del lunes se inicien los alegatos de las partes. El fiscal a cargo es Pablo Cabot, y como querellante se constituyó la defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán. También interviene la Asesora de Menores 2, Eugenia Hernández.