miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

«Si yo fuera Martín Grande estaría cagado de miedo» | Alberto Castillo alimenta la grieta en el PRO Salta

Después de que el ex diputado dijera que los miembros de Juntos por el Cambio aliados al gobierno provincial manejan «una fortuna» que les permite influenciar la interna, el funcionario señaló que los macristas «puros» temen perder las PASO.

El conflicto interno en el PRO Salta no parece tener posibilidad inmediata de resolución. Los dardos cruzados continúan y son cada vez más fuertes. Mientras un sector aliado a Macri y a Bullrich no quiere estar cerca de Gustavo Sáenz, los que sí apoyan al gobernador pretenden mantenerse dentro del partido y definir las disputas en internas.

En la última semana se vivió un nuevo capítulo de esta pelea política, actualmente judicializada, con el partido intervenido. La protagonizaron Martín Grande y Alberto Castillo, representantes del sector macrista y del oficialismo provincial respectivamente.

Ambos hablaron en el programa Agenda Abierta. Grande lo hizo la semana pasada, Castillo anoche. Mientras el ex diputado nacional explicó su postura basada en la necesidad de expulsar a los miembros del PRO que participen del oficialismo provincial, Castillo dijo que la actitud de Grande se debe solamente al miedo a perder la interna.

«Gustavo Sáenz tiene un sector del PRO trabajando adentro», había dicho Grande, y había mencionado a Castillo, quien según el ex legislador, «maneja una fortuna con esta empresa de energía, REMSA». «Y esos tipos, cuando manejan una fortuna, te mueven mil tipos como si nada», había expresado.

Anoche, Castillo recogió el guante y le contestó a Grande. «Lamento que el ex diputado tenga estas consideraciones. Acá hay un equipo del PRO que está trabajando fuertemente para cambiar la realidad de los salteños. Creen que nosotros venimos con una billetera. No hace falta. Tenemos un electorado dispuesto a acompañar. Y si yo fuera Martín Grande estaría cagado de miedo», declaró.

«El dice que si ganamos nos van a volver a intervenir. No están dispuestos a competir. En el 19 no nos dejaron participar, tuvimos que salir por fuera y ganamos. En el 21 nos tuvieron que intervenir para poner a dedo los candidatos. Ahora quieren prolongar la intervención porque quieren seguir poniendo los candidatos a dedo porque tienen miedo a perder. Nos acusan de kirchneristas. Si hay alguien que acompañó al gobierno de Cambiemos es Gustavo Sáenz. Ellos necesitan diferenciarse», agregó Castillo.

Archivos

Otras noticias