jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

“Si hay un error lo repara inmediatamente” | El salteño Zapata volvió a reivindicar a Milei

El diputado nacional por Salta se refirió a las idas y vueltas en torno al salario del presidente y legisladores nacionales. Aseguró que admitir errores y prescindir de los funcionarios que los cometen es propio de los “buenos gobiernos”.

Fue en una columna televisiva de un programa que se emite por Canal 10. Allí Zapata se refirió al tema que fue objeto de polémica la semana pasada: los decretos y las resoluciones que permitían un incremento de los salarios de funcionarios ejecutivos y las dietas de los legisladores nacionales. Medidas que fueron revertidas por el presidente en medio de la polémica generada.

“Fue una clara forma de ver cómo es Javier Milei. Si hay un error lo repara inmediatamente. No importa el costo. Inclusive aquel funcionario que – no le advirtió que venía atado el enganche de los funcionarios de la planta política a los de planta permanente – fue desplazado. Esto es lo que debe hacer un buen gobierno: admitir los errores y dejar de lado a las personas que, por imprudencia o impericia, colaboró a que ese error se presente”, enfatizó Zapata en relación al desplazamiento de Omar Yasín, ex secretario de Trabajo a quien Milei responsabilizó por el aumento de casi el 50% en su salario y el de los miembros de su gabinete durante enero y febrero.

Zapata agregó además lo siguiente: “Es importante una cosa en todo esto: el pueblo no se hubiese enterado de cuanto ganaba un presidente, un diputado o un senador si no estaría en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública operando de forma tal que en cada página de cada sitio uno puede conocer los datos de movimientos que tiene cada uno de los poderes del Estado. Es importantísimo, es una barrera contra la corrupción y el oscurantismo que ha rodeado siempre la administración de los fondos públicos. Como en la provincia de Salta en donde nadie puede saber cuánto cobra un Director de Aguas del Norte, un Juez de Corte o los senadores. Nosotros tenemos noticias que un senador percibe 5 millones de pesos al mes”, concluyó.

Archivos

Otras noticias