Lo advirtió un empresario tucumano que licitó para aportar el sonido.
El empresario tucumano Miguel Ángel Slame denunció adjudicaciones irregulares y sobreprecios en la elección de los encargados del sonido para la Serenata 2020.
Slame dijo que el municipio decidió contratar a la empresa que presentó la oferta más cara y que a la hora de realizar la apertura de sobres la oferente ganadora no cumplía con los requisitos. Amenazó con ir a la Justicia contra la Municipalidad.
En una nota elevada al Concejo Deliberante de Cafayate, el empresario aseguró que presentó en tiempo y forma su postulación de $1.089.0000. Radio Cafayate informó que Slame agregó que al momento de apertura de los sobres existía una oferta más realizada por Gustavo Astun S.R.L por $1.500.000.
Slame aseguró que la presentación de Astun no era correcta ya que el pliego no se encontraba dentro del sobre, carecía el pliego de firma y foliatura, entre otros detalls. «Por todo lo expuesto a todas luces la mejor oferta fue la efectuada por mi parte, siendo la mejor oferta no solo económica sino técnica», agregó.
Slame solicitó un informe y que se revea la decisión ya que considera que implicaría un gasto extra para el municipio. Pidió también la nulidad de la adjudicación.