Directivos de la empresa denunciaron alrededor de 5 mil «universitarios» haciendo uso indebido del beneficio. Aseguran que por esto pierden millones de pesos al año. Advirtieron que bloquearán las tarjetas de por vida.
Luego de mantener una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el titular de la empresa de transporte Saeta, Claudio Mohr, informó sobre irregularidades en la obtención y uso del pase estudiantil gratuito.
Según explicó en distintas radios, han detectado que en los últimos años numerosas personas se inscriben como ingresantes en distintas carreras para acceder al beneficio, pero no continúan sus estudios y utilizan el descuento para traslados particulares o laborales.
Mohr remarcó que esta situación genera «un perjuicio económico más que importante a Saeta, pero fundamentalmente a los salteños», ya que, según él, esto impide brindar un servicio de calidad a bajo costo.
Tras la reunión se acordaron medidas para contrarrestar el impacto de estos casos irregulares. Si bien el encuentro fue en la UNSa, también trabajarán con instituciones terciarias donde ocurren irregularidades similares.
Cuando se detecta una inconsistencia, se procede a dar de baja la tarjeta Saeta de por vida. Según cifras preliminares, serían cerca de 5.000 las personas en esta situación, lo que representa una pérdida millonaria para la empresa chaqueña.
El titular de Saeta aclaró que el beneficio y las gratuidades estudiantiles no están en discusión, por lo que quienes cumplan los requisitos seguirán teniendo el pase libre. El objetivo es controlar la regularidad académica y depurar los padrones para que el descuento llegue a quienes realmente lo necesitan.