lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Santiago Pedroza será el nuevo abogado del pistolero del Paseo Güemes

Tras cinco días prófugo, la policía logró detener al sujeto que atacó a tiros a empleados de un bar del centro salteño días atrás. El acusado intentó cambiar su apariencia pero fue interceptado en un domicilio.

Matías Paz, el sujeto que el domingo pasado casi causa una masacre en el bar Temple en Salta, pasó su primera noche en la cárcel luego de estar prófugo durante 5 días. Paz, de 31 años, está imputado por tentativa de homicidio agravado, entre otros delitos.

En las últimas horas se supo que Paz decidió cambiar de abogado defensor y dejará de contar con los servicios de la doctora Oviedo. Su nuevo apoderado legal es Santiago Pedroza, abogado reconocido en Salta por tomar casos mediatizados y generalmente polémicos.

El viernes por la mañana, la policía allanó una vivienda en el barrio Costa Azul por orden del fiscal Ramiro Ramos Ossorio. Allí encontraron a Paz en un tercer piso. No opuso resistencia.

El fiscal solicitará también la detención del dueño de casa por encubrimiento y tenencia ilegal de armas. En el lugar se secuestraron dos pistolas, drogas, vehículos y ropa.

Secuelas del ataque

Ha pasado una semana del violento ataque en el bar Temple y algunos empleados aún tienen problemas para volver al trabajo y recordar lo ocurrido.

«Hay uno que está con ataques de pánico. Se le está brindando asistencia de parte de la empresa», afirmó el abogado Danilo Siliotto.

Cambió su aspecto durante la fuga

Luego de 5 días prófugo, Matías Paz fue detenido en la madrugada del viernes. Inicialmente fue visto en Av. Bicentenario pero logró escapar.

Más tarde le siguieron el rastro hasta un domicilio en barrio Costa Azul. Cuando fue capturado, Paz había cambiado su aspecto físico y se había rapado la cabeza para no ser reconocido.

Otras noticias