sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Santiago Godoy: “Vidal dejó de ser Heidi para convertirse en la señora mala que desea el apartheid”

El presidente de la Cámara de Diputados analizó los dichos de la gobernadora bonaerense sobre la relación entre la universidad y la pobreza. También opinó del armado peronista en el interior y la capital salteña.

Hace tiempo que Santiago Godoy recorre junto a otros dirigentes el interior provincial para mantener reuniones con referentes peronistas del interior, mientras dirigentes barriales aseguran que los militantes territoriales que responden al presidente de la Cámara de Diputados se activaron como si se estuviera en tiempos de campaña. CUARTO se comunicó con Godoy para indagar al respecto y consultarle si se ve compitiendo el próximo año para algún cargo ejecutivo.

“Te respondo como está de moda hoy: el justicialismo construye su proyecto como corresponde a todo partido con vocación de poder y después los compañeros y compañeras verán quien personaliza el mismo. Más allá de eso, sí estamos trabajando en la provincia y en la capital junto a varios compañeros. No es ninguna novedad: se viene una elección a gobernador y el peronismo será como siempre la columna vertebral de cualquier proyecto alternativo al macrismo en la provincia. Y en Capital la situación lo exige porque acá tiene su fuerte el máximo representante de Macri en Salta que es Gustavo Sáenz. Por otro lado, las elecciones del año pasado mostraron que los partidos del oficialismo provincial que no se identifican con el justicialismo tienen poco peso electoral, con lo cual el PJ debe trabajar para recuperar la capital”, manifestó.

Concluyente y sin dar mucho margen para las repreguntas, CUARTO le solicitó una opinión sobre el tema del que todos hablan: las declaraciones de María Eugenia Vidal en donde se mostró desconcertada por la cantidad de universidades que hay en la provincia de Buenos Aires cuando “todos saben que los pobres no llegan a la universidad”.

Al respecto, Godoy se mostró indignado pero buscó una explicación al respecto: “Es la historia del ‘gorilismo’ en el país. Porque lo que en el fondo los dueños del país nunca le perdonaron al peronismo es haber trastocado el orden que ellos desean. Para ellos la gran barbaridad protagonizada por el peronismo fue convencer a los sectores populares de que eran sujetos de derechos y que deben exigirlos, ya sea trabajo, educación o lo que sea. Bueno… ese es el marco en el que Vidal dijo lo que dijo. Reconozco que me sorprendió porque ella venía mostrándose como el rostro humano de un macrismo brutal pero ahora dejo de ser Heidi para convertirse en la señora muy blanca y mala que cree en el apartheid”.

A la hora de pedirle que desarrolle la idea, el “Indio” precisó: “Es una forma de decir. Pasa que el apartheid fue la característica central de Sudáfrica y consistía en delimitar los espacios entre blancos y negros. Esa separación estaba consagrada por las leyes y la policía controlaba que los negros no violaran los límites. Acá no existe eso pero cada vez que habla algún referente del macrismo desnudan esos valores que muestran que no les desagradaría la idea de establecer qué lugares deben ocupar las personas según su característica social, con lo cual evidentemente reniegan de la idea de una movilidad ascendente de los pobres. Esa es la diferencia principal entre la filosofía PRO y la del peronismo”, finalizó.

 

Otras noticias