Sueldos y aguinaldos atrasados, actualización salarial, pago de bonos extraordinarios, cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajado, son algunos de los reclamos de los empleados del centro médico.
Ayer volvió a realizarse una movilización en las puertas del Sanatorio Parque. Ante el incumplimiento de la patronal, los empleados decidieron volver a la protesta que ya lleva varios meses. Tras el cambio interno de autoridades en el sanatorio, decidieron dar una nueva oportunidad a las promesas ofrecidas, sin embargo no hubo soluciones.
El gremio de ATSA acató la decisión de la asamblea y se mantuvo expectante. Luego de más de 60 días de tregua, la situación no cambió en demasía y la primera asamblea del año decidió retomar las medidas de fuerza solicitando lo siguiente: Pago inmediato del sueldo de Enero; Pago de Aguinaldos de los años 2016, 2017 y 2018; Actualizaciones salariales; Pago de los bonos extraordinarios de los años 2017 y 2018; Cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.
El secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, manifestó: «La patronal del Sanatorio Parque debe comprender que la vía del diálogo tiene un límite, y ese límite es el respeto por la palabra acordada y la predisposición para resolver el conflicto. No nos corresponde analizar los motivos por los cuales incumplieron a la palabra empeñada, pero si nos compete evaluar esta actitud para acuerdos posteriores. Es inadmisible que a la fecha se adeuden los aguinaldos de tantos años y no se cumplan con los convenios colectivos”.
Hoy tendrá lugar una nueva asamblea, en horas de la tarde. “Vamos a aguardar una respuesta hasta mañana, caso contrario el próximo viernes iniciaremos las medidas de acción directa hasta solucionar el conflicto. Pido a los trabajadores unidad en la lucha y al resto de los trabajadores del sector privado, solidaridad con los compañeros del Sanatorio Parque», sostuvo Ramos.