El joven relató su situación y pidió que las autoridades tomen represalias contra los uniformados que cometieron el abuso.
«Si ya le metiste un tiro, dejalo que se vaya», se escucha en el video difundido en las últimas horas, donde se ve a tres gendarmes arrastrando a un joven bagayero que había sido baleado en una de sus piernas pocos minutos antes.
Todo ocurrió el sábado pasado al mediodía. La situación es otra muestra de la prepotencia de las fuerzas de seguridad, que suelen mostrarse de esa manera cuando están frente a las personas de bajos recursos pero luego agachan la cabeza ante un traje o un vehículo de alta gama.
Según difundió Noticias Pocitos, todo fue injustificado y llegó a niveles de abuso y tortura contra el joven que no sorprenden por la habitual brutalidad de los uniformados en nuestra provincia.
«Me pillaron en la quebrada y me dispararon por pasar por un paso no habilitado. Pero yo no hice nada malo. Y me deportaron para que no diga nada. No me curaron ni nada», dijo la víctima en el mismo portal.
«Me balearon en el sector 3. Yo quise volverme, no me dejaban ir, me obligaban a caminar así, con el disparo en el pie. Luego me hicieron una llave y entre tres me llevaron a la fuerza. Mis amigos querían llevarme a que me curen más rápido y no me dejaban», siguió.
Noticias Pocitos también difundió un video donde se ve precisamente ese momento en el cual los compañeros del joven piden por su amigo y los gendarmes lo arrastran mientras hacen oídos sordos a los pedidos.
La víctima también denunció que sufrió torturas psicológicas. Los gendarmes lo mantuvieron herido hasta las diez de la noche sin atención. Y también lo agredieron físicamente: lo patearon durante todo el tiempo que pasó con ellos. Luego llevaron a un hospital. «Me llevaron al escuadrón de la parte argentina, luego al hospital, pero no me atendían, solo me hicieron rayos X y me botaron en Migraciones todo herido. Ni un calmante me pusieron», siguió.
«No sé qué puedo hacer. Por favor, quiero que los boten porque me dicen que también él fue quien disparó a otra persona y entre ellos se tapan. No puedo caminar. Yo me ganaba la vida de bagayo. Tengo familia y ahora no tengo ni para comida ni para medicamentos», siguió.