sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Salud pública | Alcalde tarijeño propone un acuerdo sanitario al Gobierno de Salta

El vicegobernador salteño se reunió con el alcalde de Tarija para analizar un convenio que permita el acceso a atención sanitaria a ciudadanos de esa localidad boliviana, cuyos costos serían solventados por la misma alcaldía.

En una reunión realizada en el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y el alcalde de la ciudad boliviana de Tarija, Johnny Torres Terzo, abordaron la posibilidad de establecer un acuerdo que brinde un marco de previsibilidad al cobro de atención sanitaria a extranjeros en el sistema salteño de salud pública. Esta medida fue previamente establecida por el Gobierno provincial.

El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la buena relación existente entre el Gobierno de Salta y la región boliviana vecina. En este sentido, el alcalde de Tarija destacó los lazos estrechos entre ambas jurisdicciones y solicitó «negociar» un privilegio de salud para los residentes de ambas partes.

Torres Terzo expresó su comprensión hacia los desafíos financieros que enfrenta el Gobierno de Salta, reconociendo la necesidad de priorizar a los ciudadanos locales. No obstante, propuso «un acuerdo donde todos ganemos, que la atención tenga un costo de acuerdo a una negociación donde encontremos la forma de privilegiar la salud. Es un proceso que vamos a ir conversando».

La propuesta del alcalde tarijeño contempla la elaboración de un convenio a través del cual la Alcaldía sería responsable del pago de la atención sanitaria de los ciudadanos tarijeños. Esta idea será analizada por las autoridades de la cartera sanitaria provincial, según informó el subsecretario de gestión de salud, Luciano Giasso, quien también participó en la reunión.

Te puede interesar: 

La concurrencia de extranjeros a hospitales salteños bajó más de un 80%

Archivos

Otras noticias