jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Salteños pobres zafan por ahora | En mayo quitarán todos los subsidios de luz al nivel de más altos ingresos

Lo confirmó hoy la Secretaría de Energía nacional conducida por la salteña Flavia Royón quien indicó que la medida podría tener un impacto del 60% en las facturas. La medida es en respuesta al pedido del último «staff report» del FMI.

La funcionaria lo informó en el marco de un encuentro sobre el sector energético de IDEA realizado en Neuquén. El impacto en las boletas de este grupo de consumidores podría llegar al 60%, según estimaciones oficiales. Al menos, eso sucedería en Buenos Aires y el conurbano (AMBA).

“Los hogares N1, que son más de 4,5 millones, tendrán que pagar el costo total de la electricidad. Se lo denomina PEST. Y se estima que en el invierno alcanzará los $ 20.000 por unidad de medida. Los hogares tendrán que pagarlo por completo” destacó hoy el diario Clarín, quien luego agrego que el segmento N1 debería quedar delimitado por hogares cuyos ingresos conjuntos superan los $ 520.000 mensuales. También para los clientes que no cumplan ese requisito, pero quieran seguir teniendo acceso al «dólar ahorro».

Otras noticias