domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Salta | Carrique pidió que los intendentes no abandonen las políticas de género

La secretaria de la Mujer habló tras continuar en el gabinete de Gustavo Sáenz, en medio de un clima nacional que tira en contra de las medidas que fomenta.

Hace bien Itatí Carrique en anticiparse a cualquier movida que pueda surgir como imitación de lo que ocurre a nivel nacional. Es que siempre hay más papistas que el Papa. Siempre hay vigilantes de primer banco dispuestos a ir para el lado que dispara la época. Y ahora los días son libertarios, contra zurdos empobrecedores y feministas adoctrinadoras.

Por eso es que la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidades de Salta se anticipa y le pide a los intendentes salteños que no imiten al gobierno nacional y que no eliminen las políticas del sector.

Municipalidad de Salta

Según informó Nuevo Diario, el pedido se da en el marco de la eliminación del Ministerio de la Mujer de la Nación tras el primer decreto presidencial de Javier Milei.

La incertidumbre sobre el futuro de los programas que nucleaba la cartera nacional es una incógnita para las funcionarias que encabezan el sector en Salta, agregó el matutino.

«Estamos haciendo un relevamiento a ver cuántos municipios mantienen sus áreas de género, cuántos van a seguir trabajando con el área formalizada, institucionalizada, y a partir de allí diseñar claramente una estrategia para acompañarlos de alguna manera», dijo la funcionaria.

«Hay muchas maneras de acompañar, no sólo económicas, pero también hay que decir que el contexto que va a vivir nuestra provincia y también el país va a ser económicamente difícil, con lo cual esto va a impactar en todas las áreas de gobierno, no solamente en la que ocupo», siguió.

Otras noticias