domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

“Quizás su pecado sea ser salteña” | Gustavo Sáenz lamentó que Javier Milei prescindiera de Flavia Royón

Desde Italia, el presidente, despidió a funcionarios vinculado a gobernadores que él llama «traidores». El mandatario salteño negó que la designación de la funcionaria obedeciera a acuerdos políticos y dijo sentirse orgulloso de su desempeño.

En un comunicado, la Casa Rosada informó ayer que Milei les pidió la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón, que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, vinculado con el gobernador cordobés, Martín Llaryora. Se trata de los primeros pasos de la purga que había prometido el presidente tras el fracaso de la Ley ómnibus que él atribuye a los gobernadores y no a las impericias propias y de sus funcionarios.

Anoche el gobernador de Salta Gustavo Sáenz se refirió al asunto. “La salida del Gobierno de @FlaviaRoyon  es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana”, posteo en su cuenta de X (ex Twitter) el mandatario.

Municipalidad de Salta

El posteo culminó del siguiente modo: “Por estas razones fue convocada, no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajo en el sector privado. Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales”.

Otras noticias