domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Pueden imitar a Prado, pero no igualarlo | Robó caños en Aguaray y huyó: fue detenido en Buenos Aires haciendo lo mismo

Se llama Adrián Vera. Fue apresado en la localidad bonaerense junto a otras cuatro personas mientras sustraían caños de gas con documentación falsa. La televisión nacional catalogó de increíble la sustracción. 

“Se estaban robando los caños de un viejo gasoducto sobre la ruta 52, aquí en San Vicente”, resaltaban los incrédulos conductores de un programa mañanero del canal América 24. Allí se informó también que uno de los detenidos tenía pedido de captura.

Se refería a Adrián Vera, prófugo en la causa del robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del GNEA que tiene como imputado al jefe comunal de la localidad salteña de Aguaray, Jorge Prado, quien autorizó la sustracción de la red que atravesaban ese municipio salteño partiendo de Bolivia y llegando a las provincias del litoral.

Tras conocerse por la televisión la detención de Vera, un letrado del norte provincial dijo lo siguiente: “Para nosotros Adrián Vera es integrante de una asociación ilícita, donde también hay miembros de esta zona, todos ya denunciados por nuestra parte. Adrián Vera realizó con plena impunidad múltiples estafas en Tartagal y Mosconi, y se encontraba saqueando caños con la misma modalidad que aplicó aquí a través de documentación falsa. Estamos satisfechos, otros estarán preocupados…”, posteó Sergio Heredia, uno de los abogados que interviene en la causa salteña y que hace rato insiste con lo mismo: lo ocurrido en Aguaray es parte de una cadena de ilícitos similares en la provincia y el país.

Archivos

Otras noticias