Ante el inminente veto cerrillano y vaquereño, desde Control Comercial indican que quienes deseen abrir carpas en carnaval deberán cumplir ciertos requisitos y estrictos controles.
Dando marcha atrás con lo resuelto hace dos años —prohibir las carpas durante la época de carnaval en la capital salteña— ahora la municipalidad analiza la posibilidad de permitir las carpas, pero lejos del centro y a no menos de 100 metros de los barrios.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, comentó en Informate Salta que esta medida obedece a darle tranquilidad a los vecinos. “Queremos evitar cualquier hecho de violencia, y que no entren menores de edad”, señaló.
Entre los requisitos estipulados, el subsecretario enumeró: “Se les va a solicitar que cumplan con pólizas de seguros, contratación de los servicios de emergencia, fundamentalmente con normas de seguridad, y que se respete la convivencia con el vecino”. También recordó que si se habilitan carpas, contarán con un control constante de inspectores y la policía de Salta.
De entrada descartaron que se habiliten lugares en la zona sur como la Sociedad Rural o el predio del club Cachorros.
El antecedente
Hace dos años exactamente era el propio Avellaneda quien aseguraba a El Tribuno que “no hay en la ciudad una zona geográficamente apta para que se puedan habilitar estos tipos de eventos que convocan a más de 7.000 personas”. Además apuntaba a que “estos eventos empiezan a las dos o tres de la tarde y terminan a las 2 de la mañana, y en ese lapso de tiempo hay mucho consumo de alcohol, por lo que al final se da una situación incontrolable”.
Hoy parece que todo cambió.