El gobierno provincial analiza créditos blandos. Los empresarios solicitan beneficios impositivos y facilidades para pagar las facturas de energía eléctrica.
En una reunión con representantes de diversas cámaras empresariales, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, evaluó acciones para brindar alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre las propuestas se encuentran el pago sin intereses de la factura por el consumo de energía eléctrica, una moratoria fiscal, promociones para incentivar las ventas y créditos blandos para la compra de insumos.
Dib Ashur enfatizó que, por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, el gobierno provincial mantendrá encuentros permanentes con los representantes de todas las cámaras de comercio de la provincia. «El gobernador nos pidió estar cerca de las pymes en estos tiempos difíciles», puntualizó el funcionario.
Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, destacó el trabajo conjunto con el gobierno y anunció que buscan lograr beneficios impositivos para el sector. Uno de los objetivos es pagar el consumo de energía en cuotas a 120 días a partir de las próximas facturas, ya que los aumentos tarifarios han puesto en jaque a los comercios salteños.
Eduardo Rodríguez, representante de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), ponderó la posibilidad de obtener créditos blandos para incentivar la producción. Asimismo, advirtió que la actualización de las tarifas eléctricas «dejan fuera de competencia a las empresas salteñas en los mercados internacionales».