domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Pichanal | El Concejo Deliberante declaró la emergencia alimentaria y sanitaria

La situación es acuciante en el norte provincial. Los merenderos no dan abasto y el 30 por ciento de la población vive en la pobreza.

En la última sesión del órgano deliberativo pichanalense y tras el reclamo de vecinos que se apersonaron en la puerta del lugar, los ediles de esa localidad optaron por declarar la emergencia alimentaria y sanitaria.

La situación en los comedores y merenderos es grave. Faltan alimentos y no alcanza para brindar una alimentación saludable a cientos de niños. Carnes, frutas y lácteos son los alimentos que hacen falta. Los niños se alimentan a plan de harinas.

Municipalidad de Salta

Un dato alarmante que rescata Telefe Noticias es que  el INDEC señaló que el 30% de la población en Pichanal vive en la extrema pobreza.

Osvaldo Chiodini, concejal y médico, comentó a Cadena 3: “Tenemos falencias por todos lados. También vemos desnutrición en los ancianos. Que no se los acompañe con suplementos o vitaminas es peligroso”.

Y respecto a las cuentas en el municipio, el edil aseguró: “No tenemos noción de lo que ingresa o egresa. Cuando pedimos información, el intendente (Julio Jalit) nunca la envía. Hemos denunciado hechos que consideramos ilícitos”.

Otras noticias