sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Pía Ceballos | “Bettina Romero no puede hablar de economía popular desde el lugar de privilegio en el que está”

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Pía Ceballos, hizo mención a las campañas demagógicas de ciertos candidatos del frente macrista en Salta que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz.

Sobre su primera experiencia como candidata a legisladora en una posición expectante, la funcionaria resaltó que “esta experiencia nunca la había vivido de esta forma, siempre mi participación en política partidaria había sido acompañar, esta primera experiencia me deja mucho aprendizaje de todo lo que significa la campaña en términos de cómo lo pensamos los jóvenes, los centros culturales”.

Subrayó dos proyectos por los que ha venido trabajando como militante y que todavía no se han hecho texto legal: el cupo laboral trans y la derogación de los artículos contravencionales que sirven para criminalizar y violentar a las comunidades trans y a las trabajadoras sexuales. Serían dos de los proyectos que Ceballos no demoraría en reflotar en caso de conseguir un escaño.

Municipalidad de Salta

“Bettina Romero no puede hablar de economía popular desde el lugar de privilegio en el que ella está, ella siempre habla desde el lugar del gobierno nacional, el espacio donde está”, respondió al ser consultada por las apelaciones a lo popular que viene haciendo la diputada provincial en el marco de su campaña dentro del frente macrista que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz.

En cuanto a su perfil y la decisión de trascender del campo social a la arena política, que se cristaliza con su candidatura en estas elecciones, Ceballos recordó que “desde que inicié mi militancia social he logrado recorrer muchos municipios de nuestra provincia, y ese recorrido me permitió tejer alianzas desde los derechos humanos”.

La pre-candidata prosiguió opinando que “cada uno de los salteños y las salteñas no son ignorantes, son personas que están leyendo la política salteña, cada vez que se les mete la mano en el bolsillo, porque saben que no podemos seguir viviendo en un modelo que hace prevalecer a una minoría”.

Otras noticias