La encargada del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, dijo que Nación dejó sin trabajo a más de 200 personas de la comunidad trans. Además, habló del ataque contra cuatro mujeres en Buenos Aires.
La situación de la diversidad en el país es preocupante, dado el desprecio del gobierno nacional y las actitudes de odio que se amplifican desde sus referentes.
A propósito, desde nuestra provincia, Victoria Liendro, encargada del área de Diversidad Sexual de Salta, dijo que Nación ya dejó a más de 200 personas de la comunidad trans sin trabajo.
Liendro dijo en el programa El Acople que la motosierra de Milei arrasó con más de 200 puestos de trabajo ocupados por miembros de la comunidad a través la Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti Trans aprobada en 2012.
«Esto es como una bola de nieve y va a crecer y no están viendo lo peligroso que esto puede generar, un descontrol de situaciones de exacerbaciones de las violencias, más en contextos de crisis. El humor en la calle es tremendo», siguió la funcionaria, en referencia a los hechos de violencia contra cuatro mujeres lesbianas ocurridos recientemente en Buenos Aires.
Según difundió FM Aries, Liendro consideró que hechos como estos se asemejan al nazismo y lamentó que desde la cabeza del Estado se promueva un «populismo de derecha» que busca culpables y «chivos expiatorios», cayendo sobre las diversidades con odio y estigmas.
Te puede interesar:
Fue lesbicidio | Acto en Salta en repudio al crimen de Barracas y contra la homolesbotransfobia